Síganos en YouTube para ver nuevos videos de PazConDios:

La Tarea Principal del Líder en la Iglesia

Nos perdemos en las tareas del ministerio

En el ministerio, tenemos muchas tareas. Mensajes que preparar. Personas a quienes aconsejar. Estudios que hacer. Actividades que planear. Ministerios que organizar. Siempre hay más que hacer.

Es fácil sentirse abrumado con todos los quehaceres. Uno siente que es responsable de hacer toda las diferentes obras del ministerio. De repente, el líder en la iglesia se convierte en la persona más ocupada con todas las tareas del ministerio.

Corremos de una a otra actividad, siempre estamos ocupados, pero nunca seguros de que realmente estamos haciendo lo que debemos de hacer como líderes.

Nuestra tarea principal es equipar a otros

En realidad, la tarea primordial del líder en la iglesia es preparar a los demás, para que ellos puedan hacer las diferentes tareas de ministerio.

Efesios 4 11 Y el dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Primero, Pablo nombra algunos puestos y dones de liderazgo en la iglesia. Luego, especifica que su propósito es capacitar a los demás para que todos hagan la obra del ministerio. Y termina por explicar que así todo el cuerpo — la iglesia — crece y se madura, y se conforma a la imagen de Cristo.

Nuestro reto: Enfocarnos en equipar a los demás

  • ¿Qué haces en tu ministerio para equipar a otros para hacer la obra del ministerio?
  • ¿Qué puedes hacer para equipar a otros?
  • ¿Cuáles son algunas tareas y responsabilidades que puedes delegar a otros?

¡Que Dios nos ayude a ser líderes que equipen a los santos para la obra del ministerio!

Inscribirte en PazConDios

Quiero invitarte a inscribirte a la lista de PazConDios. Así te avisaré cada vez que publicamos nuevos recursos que puedes usar en tu ministerio. Así nunca perderás el nuevo libro, seminario o mensaje.

¡Y de paso te regalaremos el libro electrónico Sígueme completamente gratis!

3 comments… add one

Leave a Comment

  • Karina Mendez April 24, 2015, 10:09 am

    Gracias Felipe por todo el material preparado para nosotros con ánimo y fidelidad para el reino 🙂
    ¿Qué haces en tu ministerio para equipar a otros para hacer la obra del ministerio?
    En mi caso no se si considerarme líder pero pero personalmente en mi area espiritual me gusta siempre tener una visión 🙂 tener una o mas amistades con propósito. Invitando a salir a tomar un cafe o al parque con el objetivo de mostrar las buenas nuevas.

    ¿Qué puedes hacer para equipar a otros?

    Mi experiencia es tratar de integrar todos los materiales que se nos dan gratuitamente en la Iglesia de la Comunidad, iniciando con la Biblia, camiseta, libros ect…. y luego tratar de ser ayuda idonea y aprendiendo juntas.

    ¿Cuáles son algunas tareas y responsabilidades que puedes delegar a otros?

    En mi caso siendo ejemplo e imitar lo bueno.

    Gracias por el pasaje bíblico Felipe creo que es una gran tarea el ser líder y te agradezco tu fidelidad y la de tu esposa, tenemos equipo y material en abundancia y de eso me siento muy bendecida y agradecida con Dios.

    Bendiciones a todos los líderes del mundo!

    Karina

    Reply
    • Felipe Canarsky April 24, 2015, 10:31 am

      Hola Karina — ¡Excelente comentario! Yo sí te considero líder, porque tu guias a y tienes influencia sobre otras personas. Y te quiero animar por tu perseverancia en usar tu influencia a guiar a otros a Jesús. ¡Tienes años de estar enfocada en esta meta! ¡Que sigas adelante! — Felipe

      Reply
      • Karina Mendez April 24, 2015, 2:24 pm

        Muchas gracias Felipe por el ánimo!

        Karina

        Reply