¡Libros electrónicos GRATIS! Matrimonio    Sí, Pero…    Sígueme    La Base    Quiero Paz con Dios    Mi Próximo Paso    Bloques

Paz con Dios

Líder: Tienes que predicar el Evangelio a ti mismo

Ser líder es difícil

Como líderes tenemos muchas responsabilidades y frecuentemente pasamos por malas circunstancias. Tenemos la tentación constante de no sentir contentos, de estar infelices y de caer en el pesimismo.

  • Sentimos abrumados con todas las tareas de nuestro ministerio.
  • Nos desanimamos con la carga del trabajo.
  • Sentimos desilusionados por la crítica y los ataques.
  • Quejamos por lo que no tenemos y por cómo nos tratan.
  • Sentimos el rechazo de los que eran amigos o eran fieles.
  • Nos deprimimos después de un evento exitoso o una temporada difícil de ministerio.
  • Sentimos débiles e incapaces de hacer todo lo que necesitamos o podríamos lograr.

¿Cómo podemos funcionar como los líderes de la iglesia que Dios nos ha llamado a ser?

El Evangelio soluciona nuestros problemas

La solución de toda nuestra debilidad y desanimo es el Evangelio.

¿Qué es el Evangelio? El Evangelio es la buenas nuevas de paz con Dios por medio de la vida, muerte y resurrección de Jesús:

1 Corintios 15 1 Ahora les hago saber, hermanos, el evangelio que les prediqué, el cual también ustedes recibieron, en el cual también están firmes, 2 por el cual también son salvos, si retienen la palabra que les prediqué, a no ser que hayan creído en vano. 3 Porque yo les entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

2 Corintios 5 21 Al que no conoció pecado, Lo hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.

Romanos 5:1-2 1 Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 2 por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Y este Evangelio es la solución a nuestros problemas de desánimo, depresión, rechazo y debilidad porque es el poder de Dios.

Romanos 1:16-17 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree, del Judío primeramente y también del Griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.

Dios obra a través de su Evangelio en nosotros, dándonos fuerza, amor, aprobación, paz y esperanza.

Romanos 8:28-32 28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito. 29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de Su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 A los que predestinó, a ésos también llamó. A los que llamó, a ésos también justificó. A los que justificó, a ésos también glorificó. 31 Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? 32 El que no negó ni a Su propio Hijo, sino que Lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también junto con El todas las cosas?

El mensaje del Evangelio para el Cristiano es: Tenemos todo y somos completos en Cristo. Por el Evangelio:

  • Tenemos fuerza, habilidades y poder por el Espíritu que nos llena.
  • Somos los hijos escogidos, perdonados, adoptados, amados, aceptados y equipados de Dios.
  • Nuestro Padre nos ama y aprueba de nosotros, y esto cuenta más que la aprobación de cualquier humano.
  • En Cristo, la obra hecha está; mi justicia no depende de mis logros.
  • El Rey del universo nos cuida en esta vida, y nos ha dado la promesa segura de la vida eterna a su lado en la nueva creación.

Tenemos que recordarlo

Sabemos que todo esto es cierto; es la base de nuestra fe; es lo que predicamos a otros. Pero se nos olvida aplicarlo a nosotros mismos en cada momento. Cuando nos desanimamos, nos deprimimos, sentimos débiles, nos afligimos por el rechazo, etc, estamos olvidando la realidad del Evangelio.

Entonces, a diario tenemos que recordarnos quiénes somos y lo qué tenemos en Cristo. La respuesta a todos nuestros problemas en el liderazgo, el ministerio y la vida es auto aplicarnos el Evangelio constantemente. Lo hacemos por:

  • Recordarlo a diario — empezar el día por recordar todo lo que tenemos en Cristo —.
  • Buscarlo en nuestra lectura de la Palabra.
  • Repetirlo a nosotros mismos cuando sentimos desanimados, rechazados, deprimidos o débiles.

¡Seamos líderes que predicamos el Evangelio a nosotros mismos diariamente, y que vivamos llenos de la realidad que tenemos todo y somos completos en Cristo! ¡Que esto nos dé la seguridad, confianza, fuerza y esperanza que necesitamos para ser líderes valientes y confiados en la iglesia de nuestro Señor!

Inscribirte en PazConDios

Quiero invitarte a inscribirte a la lista de PazConDios. Así te avisaré cada vez que publicamos nuevos recursos que puedes usar en tu ministerio. Así nunca perderás el nuevo libro, seminario o mensaje.

¡Y de paso te regalaremos el libro electrónico Sígueme completamente gratis!



6 comentarios… add one

Dejar un comentario

  • Robert Luna May 10, 2015, 6:41 pm

    Hola felipe me gusto el titulo si yo creo k es importante k no nos olvidemos de nuetro trabojo no ay k estar triste por el rechazo porque dise la palabra de Dios k no todos se van a salvar seran mucho los k escojen el camino ancho y pocos los k siguen el camino angosto y nosotros como buenos pastores tratamos de ensenar el buen comino esperemos k asi sea ? Porque tenemos muchos falsos profetas ensenando la falsa dotrina y es un problema grande hahora se llaman asimismos profetas de la ptosperida y estan asiendo un grand dano alos creyentes es importante k ensenemos buena dotrina esras asiendo muy buen trabajo recuerda k Adonai vendra con su galardon y recompezara nuestras obras cuidate mucho hermano felipe Dios te vendiga Amen

    Responder
    • Felipe Canarsky May 10, 2015, 11:09 pm

      Hola Robert — ¡Estoy totalmente de acuerdo! Gracias por tu comentario. Que Dios te bendiga y que tengas una excelente semana. Nunca canses de proclamar el Evangelio de la cruz de nuestro Señor. Bendiciones — Felipe

      Responder
  • Karina Mendez May 8, 2015, 10:49 am

    Esto sinceramente me ánimo mucho hoy! Gracias por el ánimo a predicarnos el Evangelio a nosotros mísmos y tener la plena certeza y confianza que somo mas que vencedores en Cristo!!! Bendiciones… Kai

    Responder
    • Felipe Canarsky May 8, 2015, 11:23 am

      Hola Karina — ¡Es cierto, la mejor fuente de ánimo es el Evangelio! Dios nos ha bendecido grandemente en Cristo. Que Dios te guarde y cuide hoy.

      — Felipe

      Responder
  • Dario H. Londoño Jimenez May 8, 2015, 10:40 am

    Que verdad al primero que se debe de predicar es a uno mismo. Gracias esto me reanimo a seguir conociendo mas del evangelio de Cristo y la palabra de Dios Padre que esta en la biblia. La vida Cristiana es lo mejor que me ha pasado en mi vida gracias Jesús por lo recibido de parte de ti favor inmerecido.
    Atte, D.H.L.

    Responder
    • Felipe Canarsky May 8, 2015, 11:21 am

      Gracias Dario por tu comentario. Que Dios bendiga tu vida y ministerio, que te use grandemente en su Reino, y que te anime hoy y cada día con las promesas del Evangelio.

      — Felipe

      Responder