¡Libros electrónicos GRATIS! Matrimonio    Sí, Pero…    Sígueme    La Base    Quiero Paz con Dios    Mi Próximo Paso    Bloques

Paz con Dios

Tiempo Personal con Dios

Perdemos nuestro tiempo con Dios

Los líderes en la iglesia corremos el riesgo común y constante de perder nuestro tiempo con Dios en medio de nuestro trabajo en el ministerio.

El trabajo de líder requiere mucha actividad espiritual. Pasamos mucho tiempo estudiando la Biblia para preparar nuestros estudios y mensajes. Además, oramos frecuentemente en las diferentes reuniones y servicios.

El problema es que substituimos nuestro tiempo personal con Dios por esta actividad espiritual. Poco a poco, dejamos nuestra oración y lectura de la Biblia, y sólo leemos la biblia y oramos para ministrar a otros.

Sabemos que tenemos un problema cuando leemos la Biblia más para preparar mensajes que para escuchar a Dios, y cuando oramos más en público que en privado.

Debemos buscar a Dios para nosotros mismos

Nuestro ejemplo en esta área de la vida — igual que en todo lo demás — debe ser Jesús. Jesús pasaba tiempo personal con Dios; hablaba con su Padre en privado.

Lucas 5:16 Pero con frecuencia El se retiraba a lugares solitarios y oraba.

Aparte de nuestro ministerio público, debemos cultivar nuestra relación personal con Dios.

Debemos orar en privado, y así conversar con nuestro Padre.

Debemos leer la Biblia devocionalmente, para escuchar a Dios personalmente. Esta lectura debe ser aparte del estudio que hacemos para preparar mensajes y enseñanzas.

Debemos ayunar regularmente, para buscar con intensidad a Dios. No sólo para pedir su guía y bendición sobre nuestro ministerio, sino para acercarnos más y más a nuestro Padre.

Pasemos tiempo con Dios diariamente

Cada Cristiano debe pasar tiempo privado con Dios cada día. ¡Cuánto más nosotros los líderes en la iglesia!

Creamos y perseveremos en el hábito diario de leer la Biblia y orar en privado, sólo para alimentar nuestro alma y acercarnos más a Dios.

¡Seamos líderes que tienen una relación íntima, personal y fuerte con nuestro Padre!

Inscribirte en PazConDios

Quiero invitarte a inscribirte a la lista de PazConDios. Así te avisaré cada vez que publicamos nuevos recursos que puedes usar en tu ministerio. Así nunca perderás el nuevo libro, seminario o mensaje.

¡Y de paso te regalaremos el libro electrónico Sígueme completamente gratis!



6 comentarios… add one

Dejar un comentario

  • armando rojas July 24, 2015, 6:59 pm

    de bendición este estudio. verdaderamente tenemos que estar a solas con dios. nosotros como creyentes,aunque seamos lideres para otros. somos ovejas delante de Dios. yo podría decir que cada líder es oveja con geralquia. y gracias a Dios por paz con Dios me a ayudado mucho

    Responder
    • Felipe Canarsky July 25, 2015, 5:11 pm

      ¡Amén! Estoy muy de acuerdo. Que Dios bendiga tu vida, tu ministerio y tu relación con Él grandemente.

      Responder
  • javier escobar gonzalez July 20, 2015, 8:31 pm

    Agradezco este artículo enviado en verda. me ha ayudado mucho Dios les bendiga grande ment

    Responder
    • Felipe Canarsky July 20, 2015, 9:36 pm

      Muchas gracias Javier por tu comentario. Que Dios te bendiga.

      Responder
  • Humberto R. July 20, 2015, 1:26 pm

    Es bueno tener algunas disciplinas en nuestro caminar con el Señor, y no me refiero solo a “los pastores”, pero cuando formamos obligaciones que “nos acercan más al Señor” es cuando perdemos de vista la gracia de Dios y comenzamos a pensar en lo que nosotros podemos hacer para formar esa cercanía. Y no quiero decir que la disciplina de un devocional personal no tenga mérito. Lo que quiero decir es que leer la Biblia, orar y meditar todos los días pudiera llegara ser un “sacrificio más que estamos hacienda, para merecer la cercanía de Dios, pero lo que realmente Dios espera de cualquiera que quiere ser su discípulo, es obediencia. Desgraciadamente hay muchos pastores/ministros que manejan muy bien algunas disciplinas pero su “trabajo” es criticar y condenar a quienes no están de acuerdo con ellos.

    Responder
    • Felipe Canarsky July 20, 2015, 2:29 pm

      De acuerdo. Las disciplinas y nuestra obediencia es producto y resultado de, y respuesta a, la gracia de Dios. Él es quien nos da el querer como el hacer (Filipenses 2:13). Tenemos que entregarnos completamente a Dios, pero todo lo que hacemos es por su gracia (1 Corintios 15:10). Nuestra obediencia no gana su favor — Jesús nos ganó todo el favor de Dios en la cruz — (2 Corintios 5:21).

      Responder