Síganos en YouTube para ver nuevos videos de PazConDios:

Enfocados en el Discipulado

Perdemos la tarea principal del ministerio

En el ministerio hay muchas tareas importantes que pelean por nuestra atención y enfoque. Entre todo lo que podemos hacer, es fácil perder la tarea principal. Por enfocarnos en tantos buenos trabajos del ministerio, no hacemos el trabajo más importante del ministerio.

El discipulado es nuestra principal

Seguir a Cristo es ser un seguidor que hace otros seguidores. Esta era la llamada de Jesús a sus primeros seguidores, y la gran comisión que les dio al final.

 

Mateo 9:9 Cuando Jesús se fue de allí, vio a un hombre llamado Mateo, sentado en la oficina de los tributos, y le dijo: “¡Ven tras Mí!” Y levantándose, Lo siguió.

Mateo 28:18-20 18 Acercándose Jesús, les dijo: “Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 “Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.”

 

Los seguidores de Jesús tienen la tarea enorme de ser seguidores que hacen otros seguidores.

 

2 Timoteo 2:2 2 Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean capaces de enseñar también a otros.

 

Lo hacemos por compartir nuestra vida — invitar a nuestros discípulos a vivir la vida juntos con nosotros —. Lo hacemos por enseñar — cómo conocer y seguir a Jesús, a través de la Palabra de Dios —. Lo hacemos por guiarlos a obedecer a todo lo que nuestro Señor ha mandado.

Nos enfocamos en el discipulado

Nuestra tarea más grande como líderes en el Reino de Jesús es ser discípulos que hacen otros discípulos. Por lo tanto, tenemos que enfocar a nosotros mismos y a nuestro ministerio en el discipulado.

Esto empieza por practicarlo. Debemos resistir la tentación que nuestra responsabilidad como líderes nos libera de hacer discípulos. Más que todos, los que somos líderes tenemos que discipular a otros individuos; tenemos que invertir en otras personas; siempre tenemos que estar guiando a alguien que todavía no es Cristiano, y a uno que ya es Cristiano.

Luego, debemos animar constantemente a los demás a que tambien practiquen el discipulado. La exhortación a discipular debe ser la aplicación de nuestras enseñanzas, y debemos ponerlo como el próximo paso a los demás.

Además, nos enfocamos en el discipulado cuando lo integramos en la estructura de la iglesia. Lo podemos poner como el primer paso del ministerio para los que se están activando, y creamos una cultura de aprendizaje en todos los ministerios (la cual naturalmente crea el ambiente para el discipulado).

¡Seamos líderes enfocados en el discipulado!

Inscribirte en PazConDios

Quiero invitarte a inscribirte a la lista de PazConDios. Así te avisaré cada vez que publicamos nuevos recursos que puedes usar en tu ministerio. Así nunca perderás el nuevo libro, seminario o mensaje.

¡Y de paso te regalaremos el libro electrónico Sígueme completamente gratis!

2 comments… add one

Leave a Comment

  • Karina Mendez August 21, 2015, 2:05 pm

    Excelente manera de explicarlo Felipe, muchas gracias por el ánimo y tu fidelidedad en enseñar. Dios continue bendiciendo el ministerio de Dios.

    Reply
    • Felipe Canarsky August 21, 2015, 9:53 pm

      Muchas gracias por tu comentario Karina. ¡Que Dios te bendiga siempre!

      Reply