¡Libros electrónicos GRATIS! Matrimonio    Sí, Pero…    Sígueme    La Base    Quiero Paz con Dios    Mi Próximo Paso

Paz con Dios

Cantamos a Jesús

La disciplina olvidada

Cuando pensamos en las disciplinas espirituales, lo primero que viene a la mente es leer la biblia, orar y (quizás) ayunar. Si ampliamos la lista, tal vez incluiríamos la meditación o la soledad. La disciplina que frecuentemente se nos olvida es la de cantar a Jesús. No recordamos que el canto puede (y debe) ser una parte regular de nuestra búsqueda de Dios.

Es irónico que el canto sea la disciplina olviadada, porque como líderes en la iglesia, estamos rodeados de canciones cristianas y de alabanza. Muchas veces la música que tenemos en iTunes o en nuestro telefono es música Cristiana. Además, a menudo somos partes de servicios y reuniones en los cuales hay canto. Aveces somos los que planean y dirigen la música para la congregación.

Lo que no es común es que el canto sea una parte regular y normal de nuestra vida devocional. Cada día, cuando pienso en pasar tiempo con Dios, pienso en leer la biblia y orar. Fácilmente se me olvida que cantar a Jesús debe ser parte de mi rutina diaria.

Cantar es lo que hacemos los domingos; es una parte de lo que tenemos que hacer en las reuniones de la iglesia. Pero no lo vemos como una parte esencial de nuestra vida espiritual.

Cantar a Jesus debe ser una parte regular de nuestra vida devocional

Dios manda a sus siervos a cantarle:

Salmos 100 1 Aclamen con júbilo al SEÑOR, toda la tierra. 2 Sirvan al SEÑOR con alegría; Vengan ante El con cánticos de júbilo.

Los hijos de Dios siempre han cantado a Él. Cantar a Dios siempre ha sido tan integral en la vida de piedad como leer la biblia y orar:

  • Moisés y los israelitas cantaron a Dios cuando los libró de los egipcios (Éxodo 15).
  • Los salmos han sido llamado el himnario de los israelitas, porque contienen las canciones que cantaban a Dios.
  • Hasta Jesús cantó un himno con sus seguidores despues de su última cena de pascua (Marcos 14:26).

Ahora, nosotros podemos cantar a Jesús, a Quien adoramos. Es nuestro Dios. Es nuestro Señor. El apóstol Pablo nos instruye a que cantemos a Jesús:

Colosenses 3 16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes, con toda sabiduría enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en sus corazones.

Efesios 5 18 Y no se embriaguen con vino, en lo cual hay disolución, sino sean llenos del Espíritu. 19 Hablen entre ustedes con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con su corazón al Señor. 20 Den siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre.

¿Por qué debemos cantar a Jesús? Cantamos porque cuando cantamos a Dios, sentimos una conexión con Él. El cantar despierta emociones en nosotros. Por lo tanto, nos hacen comunicarnos más ámpliamente y abiertamente. También cantamos porque así glorificamos a Dios. Cantar a otro ser es un acto de gran sumisión. Lo exaltamos cuando abrimos nuestras bocas y cantamos alabanzas a su nombre. Cantamos ahora porque algun día, nosotros cantaremos a Jesús alrededor de su trono, con todos los demás hijos de Dios.

Apocalipsis 5 8 Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. 9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: “Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque Tú fuiste inmolado, y con Tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.” 11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos. El número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, 12 que decían a gran voz: “El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.”

¡Esto será un gran día! Por mientras, nosotros debemos:

Cantar a Jesús regularmente

Debemos cantar con a Dios con ganas y entusiasmo. Como líderes en la iglesia, nuestras vidas deben estar marcadas por nuestro canto. No tenemos que dejar que el pastor de la alabanza se encargue de este aspecto de nuestra comunión con Dios. Debemos cantar a Dios frecuentemente; debe ser una parte regular de nuestra vida. Debemos cantar en nuestro tiempo privado con Dios, cuando salimos en el auto o a caminar y debemos cantar entusiasticamente con la congregación.

¡Seamos líderes que siempre están cantando a nuestro Rey, Jesús!

Inscribirte en PazConDios

Quiero invitarte a inscribirte a la lista de PazConDios. Así te avisaré cada vez que publicamos nuevos recursos que puedes usar en tu ministerio. Así nunca perderás el nuevo libro, seminario o mensaje.

¡Y de paso te regalaremos el libro electrónico Sígueme completamente gratis!



4 comentarios… add one

Dejar un comentario

  • Dario H. Londoño Jimenez June 14, 2015, 8:50 am

    Pastor regularmente lo hago y no me pierdo una alabanza pero con este articulo me dio pie para llevar una predica para mis hermanos realmente la gran mayoría de los cristianos poca importancia le dan al canto siempre le dejamos esa tarea a los músicos y al grupo de alabanza. Que bonita manera de invitar a los hermanos a no olvida este acto tan sublime y cargados de buenos propósitos ante Dios Padre. Dios te bendiga poderosamente.
    Dario Londoño. J.

    Responder
    • Felipe Canarsky June 14, 2015, 9:38 am

      Gracias Dario por tu comentario. Que Dios te dé palabras y que puedas enseñar la verdad con amor, y animar a tus hermanos a cantar a Jesús. Tienes razón, esta es una tarea para todos, no sólo los músicos. Que Dios bendiga tu vida y ministerio. Que te guarde y cuide.

      Responder
  • Carlos Martinez Pedraza June 13, 2015, 8:07 pm

    Es una de las cosas que mas me gusta hacer, cantarle a nuestro Amado y Precioso DIOS, cuando lo hago siento una conexión directa con él. Muchas gracias por estos mensajes y por todos los que han publicado, que DIOS los continúe bendiciendo mucho.

    Responder
    • Felipe Canarsky June 14, 2015, 9:35 am

      ¡Amén! Nada se compara con esta conexión que se siente al cantar a Jesús. Gracias por tu comentario, y que Dios te bendiga grandemente.

      Responder