Síganos en YouTube para ver nuevos videos de PazConDios:

Conversaciones: ¿Son bíblicas las caídas para atrás?

En Conversaciones Sobre el Liderazgo y la Iglesia conversamos de tus preguntas, dudas y cuestiones.

¡Envíame tus preguntas a preguntas@pazcondios.com y empezamos la conversación!

 

Otros mensajes en esta serie:

    41 comments… add one

    Leave a Comment

    • Jesús Miguel May 3, 2023, 9:16 am

      Es triste con el respeto se hable de algo que sin duda a sido bastante nuevo para la iglesia en tiempos donde el Espíritu se mueve de una manera especial, si la persona cambia o no, es él quien convence, no soy de los que más cae, tampoco creo que esto marque la diferencia, pero e Sido tocado por su Espíritu en momentos y a sido tan fuerte que mis pies no han aguantado. En la palabra Pablo cayó y los que venían con él también ( una experiencia sin duda fuerte de conversación al que luego fue un hombre usado) , Jesús ministrando y predicando dice la escritura que caían y sacaba espíritus. (experiencia de liberación) y Juan en apocalipsis 1:17, dice que cayó, (en una experiencia de revelación estando en el Espíritu). Unos dicen que si atrás o adelante, querido amigo y hermano, eso no nos va a hacer más o menos cristianos. Amemonos y edifiquemonos. Hay cosas que han de dicernirse espiritualmente. El Señor nos bendiga Amén.

      Reply
    • joner jampier June 27, 2022, 9:25 am

      correccion mi estimado, eso no es recibir el espiritu santo, es cuando tienen un espiritu malo y cuando caen atras es liberado, lucas 4,35 jesus entonces lo reprendio diciendo callate y sal de el y despues el demonio lo derribo en medio de ellos, salio de el sin aserlo nungun daño, no crean a este mentiroso.

      Reply
    • Moises Castillo Cardenas October 10, 2019, 7:21 pm

      Estamos de acuerdo ,además de que las personas que caen de espalda no muestran ningún cambio posterior a su caída,siguen igual con sus pecados.

      Reply
      • JUAN LORENZO JIMENO OROZCO January 16, 2020, 11:54 am

        Me parece perfecta esa apreciación de las caídas, no viene en la Biblia, “no es bíblico” somos muy llamados a las tradiciones, y a seguir algunos criterios de otros hermanos, como si con ello quisiéramos mostrar nuestra espiritualidad, y nos equivocamos, la espiritualidad se ve de una forma mas sencilla y mas fácil, y en esas circunstancias se ve mas fácil el otro yo del hombre, ese ego que todos tenemos, y que a veces sale, y no digo que sea siempre provocado, pero si es cierto que no nos favorece en nada. Dios no necesita nuestras caídas como muestra de nuestra receccion, sino adoradores que lo adoren en Espíritu y en verdad. Gracias hermano por tu buen hacer que Dios te mantenga muchos años ahí

        Reply
    • Ana September 5, 2019, 5:38 am

      Hola….muchas gracias por su respuesta, me saco de una duda. Bendiciones.

      Reply
    • Bernadete Turiano July 25, 2019, 4:52 pm

      SUS MENSAJE SON DE MUCHAS BENDICIONES

      Reply
    • Mercedes June 20, 2019, 5:55 am

      Estoy de acuerdo con usted. A mí me ha resultado embarazoso estar en esas reuniones donde se hace eso y no caer, entonces yo pensaba que no tenía el Espíritu Santo, pero después empecé a pensar que no es bíblico y dejé de preocuparme, porque no está en la Biblia. Dios le continúe bendiciendo. Muchas Gracias

      Reply
    • Jesus soto November 23, 2018, 12:45 pm

      Hechos 9:4 (4 y CAYENDO en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?)
      nos dice que pablo cayo cuando la luz de cristo le resplandecio y no solo el todos los que ivan con el Cayeron hechos 9:7 (7 Y los hombres que iban con Saulo SE PARARON atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.)
      por complementar que en la biblia si habla algo de esto y no es la mano del hombre si a Dios le place hacerlo que haga. Es verdad que me ha tocado ver ministros que empujan creyendo que si se caen tienen mas uncion y respaldo, pero de que la biblia lo habla lo habla

      Reply
    • Fabian Galindo October 23, 2018, 2:28 pm

      En mi opinión, la iglesia (no de Cristo) está enfocada para ser vista desde la palabra “éxito”, y está palabra está definida como el número de miembros que acuden a dicha iglesia y para llegar a tener un ministerio exitoso, tu iglesia (no la de Cristo) debe crecer exponencialmente en número de miembros y es por esto que se ha dejado de lado la predicación de la Palabra de Dios para ofrecer espectáculos llenos de luces y colores que adornan supuestas manifestaciones del poder de Dios y entre estas supuestas manifestaciones del poder de Dios estan las caídas hacia atrás.
      En la Biblia podemos ver como las multitudes seguían a Jesús, pero mas qué buscar al Señor Jesús buscaban el pan que les daba o ver los milagros que el hacía y prueba de esto es que esa misma multitud que quiso hacerle rey, fue la misma que gritaba “crusificale”.
      En estas iglesias hay muchos seguidores de milagros financieros o corporales , pero muy pocos quieren saber de aquel cuyo mayor milagro es “LA SALVACIÓN DEL ALMA”

      Reply
    • Claudia Guerra August 14, 2018, 5:33 pm

      Hola, en la iglesia en la que me congrego se ve este tipo de situaciones. Yo no me atrevo a decir que no es de Dios, pero a mi nunca me ha sucedido. Sólo en 2 ocasiones sentí tanto la gloria de Dios que mis rodillas se doblaron sin que yo lo decidiera, pero caí de rodillas postrándome…
      Cuando han orado por mi en el altar, algunos pastores han hecho fuerza en mi frente empujando pero no he caído hacia atrás. Y otras veces, mientras la algunos oraban (ojos cerrados) en el altar, el pastor oraba y sin tocarlos, unos caían de espaldas…

      Pienso que Dios es soberano y puede hacerse manifestar de muchas maneras, por eso repito, no me atrevo a decir que eso de caerse de espaldas sea o no sea de Dios… quienes lo viven sabrán.

      Bendiciones!!

      Reply
    • Juan Losada April 26, 2018, 9:03 am

      Si es Bliblico. Enefecto que hay muchos mas relatos donde puede ver, que cosa, muy similares, se encuentran en la palabra de Dios la Biblia. Ejemplo: Daniel ¡ Cuando lo vi o dice oyó, cayó como muerto: Juan en la isla de Patmos ” cuando lo vio u oyo:, dice: caí como muerto; El propio Jesus, cuando fueron arrestarle y preguntaron por El, dijo: YO SOY y al decir esa palabra cayeron. Dios es mas que lo que pone o dice en la Biblia su palabra cosa que no podemos añadir mas así palabra, ya esta todo revelado. Ahora no en CUANTO AL MOVIMIENTO DEL ESPIRIRU; TAMPOCO PODEMOS HECER LO QUE JESUS HIZO, PES EL LE HECHO BARRO EN LOS OJOS Y ESCUPIO, RECIBIO LA VISTA.. ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEPOS Y HABRÁ MANIFESTACINES QUE NUNCA LA HEMOS VISTO. YO LLEVÓ EN EL MINISTERIO 27 AÑOS, ESO LE PUEDO ASEGURAR, ES MUY DE DIOS. QQUIZAS USTEDES, NO LO PRACTIQUEN, PERO LE REPITO ESE MOVER ES DEL ESPIRITU.. VIGILE SUS PALABRA HA DIICHO: SOLO LO VE EN RELACION CON “DEMONIOS” MUCHA GENTE SE PEDE DAR POR ALUDIDA, PUES COMO SI DIGERA QUE QUIEN PRACTICA TALES COSAS ES DEMONIO, O SON DOCTRINAS DE DEMONIOS. QUE DIOS LE BENDIGA Y LE ILUMINE. Juan Losada

      Reply
      • Fabian Galindo October 23, 2018, 2:33 pm

        Hay un detalle relevante en los hechos que la Biblia relata y es que en ninguno de estos casos está la mano del hombre.
        Un saludo y que El Todo Poderoso le continúe bendiciendo.

        Reply
    • NORMA L. ESPINOSA April 25, 2018, 4:33 pm

      Hay dos relatos en la biblia, uno de ellos es que cuando los Griegos van a buscar a Jesús, al verlo caen de rodillas ante él, y no dice que se arrodillaron, sino que cayeron de rodillas ante él, que fue lo que les pasó.

      Otro ejemplo es cuándo Saulo iba camino a Damasco, dice la escritura que cayó a tierra, que fue lo que lo derribó, no fue la unción del Espirítu Santo.

      Quisiera sus comentarios respecto a ésto.

      Gracias

      NORMA L ESPINOSA

      Reply
      • Fabian Galindo October 23, 2018, 2:36 pm

        Hay un detalle relevante en los hechos que la Biblia relata y es que en ninguno de estos casos está la mano del hombre.
        Un saludo y que El Todo Poderoso le continúe bendiciendo.

        Reply
      • Jose Antonio Leon Benitez July 27, 2019, 9:48 am

        Eso está en el evangelio de Juan, cuando JesusCristo estaba con sus discipulos Pedro, Jacobo y Juan, en el monte de los Olivos orando y vienen un grupo de personas a la cabeza de ellos Judas Iscariote y pregunta por Jesús y el dice yo soy al momento todos caen de rodillas, eso sucede en tres ocasiones

        Reply
        • Carmelo Rivera October 23, 2023, 8:32 am

          Lo que puedo decir al respecto, es que ninguna de las personas que se caen en la biblia, son tocadas, empujada o soplador por algún ser humano. Yo prefiero que se postren, más que caerse para atrás. Pero también entiendo y acepto que Dios es SOBERANO. Dios los bendiga siempre.

          Reply
    • ricardoa March 25, 2018, 9:01 am

      Shalom! He asistido a iglesias donde se practica eso y nunca me caigo! Algunos dicen que se quedan sin fuerzas que es la reaccion de la carne ante el espiritu de yeshua

      Reply
      • Felipe Canarsky March 29, 2018, 11:56 am

        Mi mejor consejo es que siempre seamos guiados por la Palabra mas que nuestras experiencias u otras personas. Que Dios te bendiga

        Reply
    • Maricel March 22, 2018, 12:08 am

      Felicitaciones hermano x contestar d manera tan valiente q eso “no es bíblico”!!! Su respuesta está totalmente basada en la Palabra d Dios! Hoy en día x temor a herir la suceptibilidad d las personas, los dejamos hacer y pensar lo q quieran, aunque nosotros sabemos perfectamente q eso no es lo correcto!
      Me gustó mucho su acertada respuesta!
      Dios lo bendiga!

      Reply
    • Maricel March 22, 2018, 12:07 am

      Felicitaciones hermano x contestar d manera tan valiente q eso “no es bíblico”!!! Su respuesta está totalmente basada en la Palabra d Dios! Hoy en día x temor a herir la suceptibilidad d las personas, los dejamos hacer y pensar lo q quieran, aunque nosotros sabemos perfectamente q eso no es lo correcto!
      Me gustó mucho su acertada y valiente respuesta!
      Dios lo bendiga!

      Reply
      • Felipe Canarsky March 27, 2018, 9:52 am

        Muchas gracias por su comentario. Bendiciones

        Reply
    • Santiago Perez March 7, 2018, 2:53 pm

      Excelente comentario que se complementa con Isaías 28:10-13 porque esto significa quebrantamiento por parte de Dios
      Dios lo bendiga

      Reply
      • Felipe Canarsky March 8, 2018, 2:10 pm

        Gracias por su comentario. Lo voy a contestar en un episodio futuro de conversaciones. Bendiciones

        Reply
    • Marvin Ixtabalan March 3, 2018, 6:44 pm

      Quiero eliminar mi suscripsion. No comprendo su estilo de homiletica. Gracias

      Reply
      • Felipe Canarsky March 3, 2018, 10:41 pm

        Entiendo que desea cancelar la inscripción a pazcondios.com. Solo mándanos tu correo electrónico y lo removeremos de la lista. Que Dios le bendiga grandemente.

        Reply
    • Pura Mirtha Toribio February 25, 2018, 3:56 pm

      Amen,gracias por responder mi pregunta,ese tambien es mi punto de vista en relación a esta práctica de muchos “predicadores”.
      El señor Jehova le continúe añadiendo sabiduria,salud y supla sus necesidades de acuerdo a su voluntad.

      Reply
      • Felipe Canarsky March 2, 2018, 12:16 am

        Muchísimas gracias por su comentario. Que Dios le bendiga grandemente

        Reply
    • Ernesto February 24, 2018, 12:40 am

      Me agrada como toda su enseñanza se apega a las Escrituras.

      Reply
      • Felipe Canarsky February 24, 2018, 4:06 pm

        Gracias mi hermano

        Reply
    • Marcos esquivel February 22, 2018, 4:06 pm

      En verdad..veo.mucho esa practica..yo congrego en una iglesia pentecostal..pero suelo ver..es…caida por atras….tambien he leido..un libro cristiano..y tambien refiere..que no es biblico..y pido direccion..al señor..esto confunde..bastante..Dios lo Bendiga varon..

      Reply
      • Felipe Canarsky February 22, 2018, 10:23 pm

        Que Dios nos ayude a servirle de corazón y de una manera que le agrade. Bendiciones

        Reply
    • victor February 22, 2018, 2:03 pm

      si me gusta la reflexión, que haces HERMANO FELIPE. Lo que no es bíblico ni esta en la palabra de DIOS NO HAY QUE HACERLO. LOS DISCÍPULOS APRENDIERON DE NUESTRO SEÑOR JESÚS, A ORAR. Y AYUNAR CON PROPÓSITOS DEFINIDOS.

      Reply
      • Felipe Canarsky February 22, 2018, 10:21 pm

        Si. Muy cierto. Bendiciones

        Reply
      • Carmelo Rivera October 23, 2023, 8:34 am

        Lo que puedo decir al respecto, es que ninguna de las personas que se caen en la biblia, son tocadas, empujada o soplador por algún ser humano. Yo prefiero que se postren, más que caerse para atrás. Pero también entiendo y acepto que Dios es SOBERANO. Dios los bendiga siempre.

        Reply
    • Gerardo de la Cruz February 22, 2018, 12:16 pm

      Totalmente de acuerdo varón de Dios, a mi juicio la manifestación del espíritu santo debe ser, paz, gozo y alabanza al Señor Jesucristo.
      Que el señor le siga usando.

      Reply
      • Felipe Canarsky February 22, 2018, 10:21 pm

        ¡Amén!

        Reply
    • Claudio Rios February 21, 2018, 6:52 am

      Ok, entiendo lo que dices,,pero que texto usan malamente para esta práctica,así como el evangelio de la prosperidad, ya sabemos que texto usan para llevar al error a las personas, gracias, bendiciones

      Reply
      • Felipe Canarsky February 21, 2018, 8:37 pm

        Excelente pregunta — la verdad, nunca he escuchado a nadie usar un texto de la biblia para justificar esta práctica — En parte es por esta razón que yo diría que no es bíblica — porque no se encuentra esta práctica en la Palabra. Bendiciones mi hermano.

        Reply
    • Dalia perez February 18, 2018, 5:35 pm

      Exelente interpretacion. Palabra eficaz para la enseñanza en sabiduria.

      Reply
      • Felipe Canarsky February 21, 2018, 8:41 pm

        Gracias a Dios. Bendiciones.

        Reply