¡Libros electrónicos GRATIS! Matrimonio    Sí, Pero…    Sígueme    La Base    Quiero Paz con Dios    Mi Próximo Paso    Bloques

Paz con Dios

Conversaciones: ¿Son bíblicas las caídas para atrás?

En Conversaciones Sobre el Liderazgo y la Iglesia conversamos de tus preguntas, dudas y cuestiones.

¡Envíame tus preguntas a preguntas@pazcondios.com y empezamos la conversación!

Inscribirte en PazConDios

Quiero invitarte a inscribirte a la lista de PazConDios. Así te avisaré cada vez que publicamos nuevos recursos que puedes usar en tu ministerio. Así nunca perderás el nuevo libro, seminario o mensaje.

¡Y de paso te regalaremos el libro electrónico Sígueme completamente gratis!



29 comentarios… add one

Dejar un comentario

  • Fabian Galindo October 23, 2018, 2:28 pm

    En mi opinión, la iglesia (no de Cristo) está enfocada para ser vista desde la palabra “éxito”, y está palabra está definida como el número de miembros que acuden a dicha iglesia y para llegar a tener un ministerio exitoso, tu iglesia (no la de Cristo) debe crecer exponencialmente en número de miembros y es por esto que se ha dejado de lado la predicación de la Palabra de Dios para ofrecer espectáculos llenos de luces y colores que adornan supuestas manifestaciones del poder de Dios y entre estas supuestas manifestaciones del poder de Dios estan las caídas hacia atrás.
    En la Biblia podemos ver como las multitudes seguían a Jesús, pero mas qué buscar al Señor Jesús buscaban el pan que les daba o ver los milagros que el hacía y prueba de esto es que esa misma multitud que quiso hacerle rey, fue la misma que gritaba “crusificale”.
    En estas iglesias hay muchos seguidores de milagros financieros o corporales , pero muy pocos quieren saber de aquel cuyo mayor milagro es “LA SALVACIÓN DEL ALMA”

    Responder
  • Claudia Guerra August 14, 2018, 5:33 pm

    Hola, en la iglesia en la que me congrego se ve este tipo de situaciones. Yo no me atrevo a decir que no es de Dios, pero a mi nunca me ha sucedido. Sólo en 2 ocasiones sentí tanto la gloria de Dios que mis rodillas se doblaron sin que yo lo decidiera, pero caí de rodillas postrándome…
    Cuando han orado por mi en el altar, algunos pastores han hecho fuerza en mi frente empujando pero no he caído hacia atrás. Y otras veces, mientras la algunos oraban (ojos cerrados) en el altar, el pastor oraba y sin tocarlos, unos caían de espaldas…

    Pienso que Dios es soberano y puede hacerse manifestar de muchas maneras, por eso repito, no me atrevo a decir que eso de caerse de espaldas sea o no sea de Dios… quienes lo viven sabrán.

    Bendiciones!!

    Responder
  • Juan Losada April 26, 2018, 9:03 am

    Si es Bliblico. Enefecto que hay muchos mas relatos donde puede ver, que cosa, muy similares, se encuentran en la palabra de Dios la Biblia. Ejemplo: Daniel ¡ Cuando lo vi o dice oyó, cayó como muerto: Juan en la isla de Patmos ” cuando lo vio u oyo:, dice: caí como muerto; El propio Jesus, cuando fueron arrestarle y preguntaron por El, dijo: YO SOY y al decir esa palabra cayeron. Dios es mas que lo que pone o dice en la Biblia su palabra cosa que no podemos añadir mas así palabra, ya esta todo revelado. Ahora no en CUANTO AL MOVIMIENTO DEL ESPIRIRU; TAMPOCO PODEMOS HECER LO QUE JESUS HIZO, PES EL LE HECHO BARRO EN LOS OJOS Y ESCUPIO, RECIBIO LA VISTA.. ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEPOS Y HABRÁ MANIFESTACINES QUE NUNCA LA HEMOS VISTO. YO LLEVÓ EN EL MINISTERIO 27 AÑOS, ESO LE PUEDO ASEGURAR, ES MUY DE DIOS. QQUIZAS USTEDES, NO LO PRACTIQUEN, PERO LE REPITO ESE MOVER ES DEL ESPIRITU.. VIGILE SUS PALABRA HA DIICHO: SOLO LO VE EN RELACION CON “DEMONIOS” MUCHA GENTE SE PEDE DAR POR ALUDIDA, PUES COMO SI DIGERA QUE QUIEN PRACTICA TALES COSAS ES DEMONIO, O SON DOCTRINAS DE DEMONIOS. QUE DIOS LE BENDIGA Y LE ILUMINE. Juan Losada

    Responder
    • Fabian Galindo October 23, 2018, 2:33 pm

      Hay un detalle relevante en los hechos que la Biblia relata y es que en ninguno de estos casos está la mano del hombre.
      Un saludo y que El Todo Poderoso le continúe bendiciendo.

      Responder
  • NORMA L. ESPINOSA April 25, 2018, 4:33 pm

    Hay dos relatos en la biblia, uno de ellos es que cuando los Griegos van a buscar a Jesús, al verlo caen de rodillas ante él, y no dice que se arrodillaron, sino que cayeron de rodillas ante él, que fue lo que les pasó.

    Otro ejemplo es cuándo Saulo iba camino a Damasco, dice la escritura que cayó a tierra, que fue lo que lo derribó, no fue la unción del Espirítu Santo.

    Quisiera sus comentarios respecto a ésto.

    Gracias

    NORMA L ESPINOSA

    Responder
    • Fabian Galindo October 23, 2018, 2:36 pm

      Hay un detalle relevante en los hechos que la Biblia relata y es que en ninguno de estos casos está la mano del hombre.
      Un saludo y que El Todo Poderoso le continúe bendiciendo.

      Responder
  • ricardoa March 25, 2018, 9:01 am

    Shalom! He asistido a iglesias donde se practica eso y nunca me caigo! Algunos dicen que se quedan sin fuerzas que es la reaccion de la carne ante el espiritu de yeshua

    Responder
    • Felipe Canarsky March 29, 2018, 11:56 am

      Mi mejor consejo es que siempre seamos guiados por la Palabra mas que nuestras experiencias u otras personas. Que Dios te bendiga

      Responder
  • Maricel March 22, 2018, 12:08 am

    Felicitaciones hermano x contestar d manera tan valiente q eso “no es bíblico”!!! Su respuesta está totalmente basada en la Palabra d Dios! Hoy en día x temor a herir la suceptibilidad d las personas, los dejamos hacer y pensar lo q quieran, aunque nosotros sabemos perfectamente q eso no es lo correcto!
    Me gustó mucho su acertada respuesta!
    Dios lo bendiga!

    Responder
  • Maricel March 22, 2018, 12:07 am

    Felicitaciones hermano x contestar d manera tan valiente q eso “no es bíblico”!!! Su respuesta está totalmente basada en la Palabra d Dios! Hoy en día x temor a herir la suceptibilidad d las personas, los dejamos hacer y pensar lo q quieran, aunque nosotros sabemos perfectamente q eso no es lo correcto!
    Me gustó mucho su acertada y valiente respuesta!
    Dios lo bendiga!

    Responder
    • Felipe Canarsky March 27, 2018, 9:52 am

      Muchas gracias por su comentario. Bendiciones

      Responder
  • Santiago Perez March 7, 2018, 2:53 pm

    Excelente comentario que se complementa con Isaías 28:10-13 porque esto significa quebrantamiento por parte de Dios
    Dios lo bendiga

    Responder
    • Felipe Canarsky March 8, 2018, 2:10 pm

      Gracias por su comentario. Lo voy a contestar en un episodio futuro de conversaciones. Bendiciones

      Responder
  • Marvin Ixtabalan March 3, 2018, 6:44 pm

    Quiero eliminar mi suscripsion. No comprendo su estilo de homiletica. Gracias

    Responder
    • Felipe Canarsky March 3, 2018, 10:41 pm

      Entiendo que desea cancelar la inscripción a pazcondios.com. Solo mándanos tu correo electrónico y lo removeremos de la lista. Que Dios le bendiga grandemente.

      Responder
  • Pura Mirtha Toribio February 25, 2018, 3:56 pm

    Amen,gracias por responder mi pregunta,ese tambien es mi punto de vista en relación a esta práctica de muchos “predicadores”.
    El señor Jehova le continúe añadiendo sabiduria,salud y supla sus necesidades de acuerdo a su voluntad.

    Responder
    • Felipe Canarsky March 2, 2018, 12:16 am

      Muchísimas gracias por su comentario. Que Dios le bendiga grandemente

      Responder
  • Ernesto February 24, 2018, 12:40 am

    Me agrada como toda su enseñanza se apega a las Escrituras.

    Responder
    • Felipe Canarsky February 24, 2018, 4:06 pm

      Gracias mi hermano

      Responder
  • Marcos esquivel February 22, 2018, 4:06 pm

    En verdad..veo.mucho esa practica..yo congrego en una iglesia pentecostal..pero suelo ver..es…caida por atras….tambien he leido..un libro cristiano..y tambien refiere..que no es biblico..y pido direccion..al señor..esto confunde..bastante..Dios lo Bendiga varon..

    Responder
    • Felipe Canarsky February 22, 2018, 10:23 pm

      Que Dios nos ayude a servirle de corazón y de una manera que le agrade. Bendiciones

      Responder
  • victor February 22, 2018, 2:03 pm

    si me gusta la reflexión, que haces HERMANO FELIPE. Lo que no es bíblico ni esta en la palabra de DIOS NO HAY QUE HACERLO. LOS DISCÍPULOS APRENDIERON DE NUESTRO SEÑOR JESÚS, A ORAR. Y AYUNAR CON PROPÓSITOS DEFINIDOS.

    Responder
    • Felipe Canarsky February 22, 2018, 10:21 pm

      Si. Muy cierto. Bendiciones

      Responder
  • Gerardo de la Cruz February 22, 2018, 12:16 pm

    Totalmente de acuerdo varón de Dios, a mi juicio la manifestación del espíritu santo debe ser, paz, gozo y alabanza al Señor Jesucristo.
    Que el señor le siga usando.

    Responder
    • Felipe Canarsky February 22, 2018, 10:21 pm

      ¡Amén!

      Responder
  • Claudio Rios February 21, 2018, 6:52 am

    Ok, entiendo lo que dices,,pero que texto usan malamente para esta práctica,así como el evangelio de la prosperidad, ya sabemos que texto usan para llevar al error a las personas, gracias, bendiciones

    Responder
    • Felipe Canarsky February 21, 2018, 8:37 pm

      Excelente pregunta — la verdad, nunca he escuchado a nadie usar un texto de la biblia para justificar esta práctica — En parte es por esta razón que yo diría que no es bíblica — porque no se encuentra esta práctica en la Palabra. Bendiciones mi hermano.

      Responder
  • Dalia perez February 18, 2018, 5:35 pm

    Exelente interpretacion. Palabra eficaz para la enseñanza en sabiduria.

    Responder
    • Felipe Canarsky February 21, 2018, 8:41 pm

      Gracias a Dios. Bendiciones.

      Responder