Síganos en YouTube para ver nuevos videos de PazConDios:

Verdadera Familia

Sentimos solos

Muchas veces en el ministerio, sentimos solos y aislados. Somos líderes, estamos al frente. Tenemos que tomar decisiones difíciles, y frecuentemente nos toca decir palabras que no son tan populares. Tenemos que exhortar y confrontar; tenemos que guiar y activar; tenemos que hacer y decir lo correcto, aun cuando nadie lo recibe. La tentación como líderes es mantenernos aislados y apartados.

Pero Jesús nos enseña que no debe de ser así. Más bien, puede haber un compañerismo único entre sus seguidores.

Nos hacemos familia cuando trabajamos juntos en el Reino

Una vez, Jesús estaba enseñando, y su madre y hermanos le vinieron a visitar. Esperan afuera, y cuando alguien le viene a avisar a Jesús, Él dice algo extraordinario acerca de familia en su Reino.

Mateo 12 46 Mientras Jesús aún estaba hablando a la multitud, Su madre y Sus hermanos estaban afuera, deseando hablar con El. 47 Y alguien Le dijo: “Tu madre y Tus hermanos están afuera y Te quieren hablar.” 48 Pero Jesús respondió al que Le informó: “¿Quién es Mi madre, y quiénes son Mis hermanos?” 49 Y extendiendo la mano hacia Sus discípulos, dijo: “¡Miren, aquí están Mi madre y Mis hermanos! 50 Porque cualquiera que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos, ése es Mi hermano y Mi hermana y Mi madre.”

Jesús dice que hay un vínculo que se forma entre los que trabajan juntos en su Reino. Dice que llegamos a ser familia. Es más, este vinculo es más fuerte y más real que el vínculo que une la familia de sangre.

Si nosotros colaboramos en su Reino, compartimos este conexión familiar los unos con los otros. También, la compartimos con Jesucristo.

Por lo tanto, en vez de estar solos y aislados, debemos:

Ser familia

Debemos ser familia con los que colaboran en el Reino con nosotros.

Debemos ver a las personas que trabajan con nosotros en el ministerio como nuestra familia. Debemos apreciar la familia que se forma alrededor de nosotros en el Reino. Debemos invertir tiempo y amistad en estas personas.

Cuando vivimos así, sentimos menos aislados y solos, y experimentamos más de la familia real y verdadera que hay en el Reino de Jesús.

¡Seamos líderes que — como Jesús — pueden decir que nuestra familia verdadera es el grupo de personas que colaboran con nosotros en el Reino!

Inscribirte en PazConDios

Quiero invitarte a inscribirte a la lista de PazConDios. Así te avisaré cada vez que publicamos nuevos recursos que puedes usar en tu ministerio. Así nunca perderás el nuevo libro, seminario o mensaje.

¡Y de paso te regalaremos el libro electrónico Sígueme completamente gratis!

0 comments… add one

Leave a Comment