¡Libros electrónicos GRATIS! Matrimonio    Sí, Pero…    Sígueme    La Base    Quiero Paz con Dios    Mi Próximo Paso

Seminario Cómo Preparar
Mensajes de Impacto: Sesión 2

Ver la sesión


Oír la sesión

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Descargar esta sesión

Audio: mp3  Video: mp4

Invitar a otro

¿Conoces a otro líder en la iglesia -- alguien a quien podrías invitar a participar en este seminario? ¿Por qué no le invitas al seminario Cómo Preparar Mensajes de Impacto? Danos su correo electrónico, y le mandaremos una invitación.



Compartir este seminario

Inscribirte en PazConDios

Quiero invitarte a inscribirte a la lista de PazConDios. Así te avisaré cada vez que publicamos nuevos recursos que puedes usar en tu ministerio. Así nunca perderás el nuevo libro, seminario o mensaje.

¡Y de paso te regalaremos el libro electrónico Sígueme completamente gratis!



16 comentarios… add one

Dejar un comentario

  • ENEIDA HIDALGO May 17, 2017, 11:58 am

    bendiciones hermano DIOS lo siga usando grandemente y gracias por la enseñanza

    Responder
  • jorge February 14, 2016, 5:25 pm

    Felipe, primeramente gracias, por su enseñanza que trasmite por medio de Dios,
    le cuento que en mi iglesia se me ha delegado exponer un tema, viendo su vídeo me he interesado como hacer una buena predicación para impactar con la audiencia
    es aquí donde necesito de su ayuda, necesito un bosquejo detallado para el desarrollo del tema, cual es lo primero , lo segundo y así sucesivamente.
    gracias

    Responder
    • Felipe Canarsky February 18, 2016, 11:05 pm

      Hola Jorge — Felicidades por el privilegio que tienes de enseñar en tu iglesia — ¡este es el privilegio más alto que hay!

      La semana pasada publiqué un artículo en el cual hablo precisamente de este tema: http://pazcondios.com/?p=5574 Espero que sea de ayuda en tu ministerio.

      Que Dios te bendiga y que te guie en la preparación de esta predicación.

      Bendiciones.

      Responder
  • Yenifer January 22, 2016, 7:31 pm

    No dire mucho, solo: muchas gracias!
    Estas cumpliendo la palabra que dice de gracia recibimos y de gracia damos. Sigue triunfando y aplastando a satanas!

    Responder
    • Felipe Canarsky January 25, 2016, 8:09 pm

      Muchas gracias por sus comentarios. La verdad, es un gran privilegio para nosotros poder compartir de esta manera. Que Dios le bendiga grandemente.

      Responder
  • Luis December 17, 2015, 10:25 am

    Está muy buena la enseñanza, pero yo quiero pedirle que me enseñe escribiendo los ejemplos de como formar un mensaje, gracias Dios te bendiga mucho

    Responder
    • Felipe Canarsky December 17, 2015, 10:06 pm

      ¡Claro que sí! En breve, primero escogo el texto. Luego, busco la idea grande del texto. También busco cómo aparece el Evangelio y Jesús en el texto. El próximo paso es pensar en el conflicto entre nuestra realidad, y la verdad del texto — esto se convierte en la introducción del mensaje, seguido por la idea grande y una exposición o explicación del texto. El último paso es desarrollar la aplicación que el texto implica o exige.

      En breve, este es el proceso que uso. Espero que te ayude. Bendiciones

      Responder
  • carlos lopez October 20, 2015, 4:18 pm

    Saludos: mi hno, es interesante seguir eprendiendo de lo que Dios le ha dado a usted, pues a mi me gusta la predicacion y me apasiona la enseñanza ,asi que le sacare el mejor provecho a sus puntos de vista en esta materia. Bendiciones¡

    Responder
    • Felipe Canarsky October 20, 2015, 4:30 pm

      Gracias Carlos — Espero que el seminario sea útil para tu ministerio. A mi también me fascina predicar y enseñar. ¡Qué gran privilegio tenemos poder proclamar el Evangelio!

      Responder
  • Ana Enriqueta December 19, 2014, 1:07 pm

    Hola Felipe, mi nombre es Ana, participe de la primera parte del seminario como preparar mensajes de impacto lo cual fue una bendición, pero mi PC se le daño el audio y no he podido participar de los demás que tanto me interesan.
    Digame por favor si solo a través de los vídeos se puede estudiar o si hay otro medios que pueda hacerlo Dios le bendiga.

    Responder
  • venancio December 15, 2014, 9:21 pm

    Hola !!! Felipe mi nombre es: Venancio Ortiz. Estoy en un grupo de jóvenes que predicamos la palabra. Sabes m gustan tus videos gracias por compartirlos quiero pedirte un consejo últimamente empiezo a sentir desprecio por mí coordinador cuándo está haciendo algo que no debe de ser yo lo reprendo y eso no le gusta a el y la verdad estoy a punto de tirar la tualla ya no quiero ir a ése grupo dame un consejo que devo de hacer yo le pido a Dios que me de fortaleza para seguir a delante pro los animos sé me están agotando. Muchas gracias por tú ayuda Dios te bendiga. Saludos.

    Responder
    • Felipe Canarsky December 16, 2014, 1:58 pm

      Hola Venancio,

      Gusto saludarte y gracias por el comentario. Es muy buena tu pregunta. La verdad, como no conozco los detalles de tu situación, sólo te puedo dar un consejo general. Y al final de cuentas, tendrás que orar y seguir la guía del Espíritu.

      Personalmente yo uso un filtro de preguntas para dar claridad a situaciones así. La primera es: ¿Estás corrigiendo a un pecado en tu líder, o son diferencias de estilo, gustos, métodos y formas de ministrar? Si es la primera — un pecado —, hay que aplicar lo que enseña Pablo en 1 Timoteo 5 en cuanto a cómo reprender al anciano. Hay que anticipar que se va a disgustar contigo por haberle confrontado con su pecado. Hay que involucrar a otros líderes si no se arrepienta de su pecado.

      En cambio, si es la segunda opción, diferencias en estilo y metodología y formas de ministrar, entonces tienes que hacer otra pregunta: ¿Vas a quedarte allí, o no? Si te vas a quedar, hay que someterte al liderazgo y ejercer el ministerio dentro de la visión de ellos. Allí aplica lo que Pedro dice a los jovenes en 1 Pedro 5. Mucho de nuestro crecimiento viene por seguir la guía de otros. Aprendemos de ellos y crecemos en sabiduría. Si te quedas, hazlo sin quejar ni criticar. Apoya a tu líder si vas a estar allí.

      Si te vas a ir, tienes que preguntarte: ¿Si esto viene del Espíritu, o si estás siendo rebelde? Muchas veces nos toca trabajar en ministerios bajo liderazgo que no hace todo exactamente como pensamos que lo haríamos. Parte de someternos es expresar humildemente nuestras ideas, y aceptar la visión que los líderes tienen. Pocas veces es aconsejable salir de su comunidad de fe. A veces es necesario. Y cuando Dios te guía a hacerlo, hay que salir bien: con la bendición de tu líder si es posible, y sin lastimar a este ministerio al salir por comentarios negativos.

      No te envidio tu decisión. Que sientas la guía y la confirmación de Dios. Que Él te guíe en lo que debes hacer.

      — Felipe

      Responder
  • Felipe Canarsky December 12, 2014, 3:55 pm

    Continuamos la conversación…

    Responder